Si piensas que el hecho de dormir significa que solo es para descansar, déjanos decirte que te equivocas. Dormir puede ser uno de los mejores tratamientos de belleza que existen.
“Durante el día la piel trabaja para protegerse del sol, del viento, de la contaminación y del estrés. Pero al llegar la noche, es su turno para descansar y regenerarse”
Por eso cuando no dormimos bien, notamos que aparecen círculos oscuros alrededor de los ojos que llamamos ojeras, piel opaca y una expresión de amargura en nuestros rostros. “Empezar el día después de una noche de mal dormir solo le agregará más estrés a tu vida y esto trae como consecuencia el envejecimiento prematuro”, explica el portal fuerzayarmonia.com.
Aunque te parezca un poco exagerado, podríamos decir que dormir bien es el secreto de la juventud eterna, no solamente ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, sino que es una función fisiológica mediante la cual el cuerpo repara y mantiene todas las células del cuerpo. Mientras dormimos, nuestro organismo lleva a cabo importantes funciones regenerativas lo cual nos ayuda a tener el pelo, la piel y las uñas más saludables. Tan es así que las uñas crecen más rápido y se evitan enfermedades. Si además tomas mucha agua y vitaminas, tu piel te lo va a agradecer.
“El promedio que debes dormir cada noche es de 7 a 9 horas. Si tomas menos de este tiempo, tendrás que lidiar con el deterioro de tu estado de ánimo, tu capacidad cognitiva, tu efectividad y tu desenvolvimiento en las tareas cotidianas”
Para que puedas disfrutar de un buen sueño nocturno, te recomendamos lo siguiente:
- No ver televisión antes de dormir, esto puede hacer que te distraigas demasiado.
- No usar tu computadora antes de irte a la cama.
- Tomar infusiones relajantes como la manzanilla, la valeriana o el tilo.
- No consumir sustancias como el café, nicotina, alcohol, energizantes o chocolate.
- No acostarte a dormir si hace menos de una hora que comiste.
No olvides que además de dormir las horas requeridas por tu cuerpo, debes tener muy en cuenta hacerte una buena limpieza en el rostro y masajearte un poco la piel al aplicarte las cremas de noche. No se te olvide quitarte el maquillaje para que en un futuro tu piel no lo lamente.
Fuente: www.vidasana.sv